Cita de la semana

Se ha creado el BCAM (Centro Vasco de Matemáticas Aplicadas) promovido por el departamento de educación. Su finalidad es dar a conocer la importancia de las matemáticas en la sociedad moderna.
Publicado EL PAIS, 20 del 11 del 2008.

martes, 13 de abril de 2010

¿Hombres o dioses?


El catedrático de Ingeniería de la Universidad de León, Ángel Alonso Álvarez ha escrito un artículo: "¿Hombres o Dioses?" en el que critica algunos usos o "abusos" en la divulgación de las Matemáticas. Expone los problemas que presenta para la mente, en particular en la enseñanza, la Matemática continua y comenta la continua confusión entre ésta y la Matemática discreta.
Se pueden tener muchas opiniones, compartidas o no, pero parece que una parte de la evolución de las sociedades se ha basado en argumentos no tangibles, en conceptos dificilmente asumibles por una mente muy limitada.
Un colaborador de Divulgamat, Paco Gómez, responde a este artículo con otro que publica en su Blog. Os aconsejo leer los dos y sacar vuestras propias conclusiones. Os llevará un tiempo limitado pero podéis obtener infinitas conclusiones.

No hay comentarios :